sábado, 4 de mayo de 2013

Nombre, marca y logotipo para un Consultorio Dental.
El consultorio o clínica dental debe ser reconocido por su servicio, profesionalismo, calidad etc. Pero  de igual manera por un Nombre propio para referirse a este de manera diferenciada.
El nombre dese ser adecuado y pensado en que debe representar las características del consultorio o clínica y que este puede posteriormente convertirse en una marca comercial que pueda registrarse para su explotación.
El nombre también puede utilizarse únicamente para que los pacientes identifiquen su clínica o consultorio dental y la marca puede ser otro término diseñado para uso exclusivamente comercial.
Si tanto el nombre como la marca comercial se utilizan para diferenciación y posicionamiento deben estar acompañadas por una imagen visual única denominada Logotipo.
El uso de un Nombre adecuado, marca y Logotipo para el consultorio dental  es una buena estrategia de diferenciación que deben ser implementadas dentro de un Plan de Marketing y diseñados por un profesional bajo ciertas premisas:
o   Nombre único y alusivo a la actividad dental
o   Fácilmente recordable y de pronunciar.
o   Marca registrable ante el IMPI.
o   Evitar la imitación de marcas existentes.
o   Logotipo basado en la actividad o especialidad.
o   Visualmente atractivo y recordable.
El uso correcto del Nombre, Marca y logotipo dentro de un proceso de Brandig puede impulsar el Plan de Marketing proyectado por el consultorio dental y formas parte de una estrategia para alcalizar objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario