viernes, 10 de mayo de 2013

Plan de Mercadotecnia para el Consultorio Dental.

Todo Consultorio o Clínica Dental debe establecer objetivos claros que sean factibles de alcanzar y el establecimiento de mecanismos  puede tener diferentes aristas como son: Económico-financieras, cronológicas,  de crecimiento, de diversificación, etc.
Una herramienta que es de gran utilidad para establecer estrategias es la elaboración de un Plan de Mercadotecnia.
Un Plan de Mercadotecnia debe establecerse con una metodología precisa y los puntos que lo integran imprentarlos en orden.
La asesoría de un profesional de la Mercadotecnia resulta sumamente útil y necesaria pero el Odontólogo puede conocer fácilmente los aspectos que integran el Plan:

 
o   Análisis  de la situación actual. Información actual de clientes, proveedores, competencia, políticas, etc.
o   Pronóstico cronográfico. Como se visualiza el entorno de marketing interno y externo en un lapso de tiempo.
o   Establecimiento de Objetivos. Generales, por producto o servicio, por áreas de trabajo, financieros.
o   Establecimiento de Estrategias. Métodos a utilizar para alcanzar los objetivos establecidos.
o   Posesos y procedimientos. Técnicas para lograr implementar las estrategias de forma individual.
o   Control. Mecanismos que permitan monitorear el correcto accionar métodos y tiempos establecidos.
o   Retroalimentación. Información del desarrollo del Plan para su posible modificación de ser necesaria.
o   Planeación Financiera. Planificar costos y presupuestos para el Plan y la recuperación de inversión.

El Plan de Mercadotecnia se bebe implementar de forma cíclica y según un cronograma establecido lo que permite al Consultorio dental entrar en un proceso de Mejora Continua haciéndose cada vez más competitivo en un área específica o en un proceso de diversificación.

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