jueves, 28 de febrero de 2013

Las Relaciones Publicas y el Marketing del Consultorio Dental.

El marketing del consultorio dental debe incluir el posicionamiento dentro de un sector del mercado que se “atacar” y esto se puede lograr a través de las Relaciones Publicas.
Las relaciones publicas, desde el punto de vista de marketing, es el conjunto de acciones que de manera directa informen sobre los servicios que el consultorio ofrece a todas las personas que tengan alguna relación con el consultorio dental, sean o no pacientes. ya que pueden ser el eslabón que nos conduzca a nuevos pacientes.
Es importante tener claro cómo podemos mantener buenas relaciones publicas y los objetivos que podemos alcanzar con estas.


Algunos aspectos que debemos considerar en las relaciones públicas son:

o   Las relaciones publicas pueden tener un fin de marketing  y no deben confundirse con relaciones personales o de mistad.
o   Se debe tener claro con quienes se mantendrán relaciones publicas. (Líderes de opinión, posibles referentes de pacientes, directivos de empresas relacionadas con el giro dental, etc.)
o   Las relaciones publicas deben hacer uso de todos los medios de información posibles (personal, teléfono, internet, correo electrónico, reuniones solicítales, sesiones de profesionistas)
o   Establecer políticas claras sobre las relaciones públicas: quien las lleva a cabo, recursos destinados a estas, etc.
o   Estables objetivos claros: que obtenemos con la relación, cómo y cuándo.
o   La imagen que proyectemos debe ser congruente con el perfil del consultorio dental y la imagen que este queremos que proyecte.

Las relaciones públicas pueden abrir nuevos horizontes al consultorio dental, tanto como para incrementar el número de pacientes como para posicionarlo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario