viernes, 8 de marzo de 2013


Calidad en el servicio: El mejor Marketing.


Un buen servicio puede ser el mejor marketing del consultorio dental y cabe recordar que ningún buen marketing puede hacer nada para mejorar un mal servicio.

Si bien el servicio es un factor de diferenciación la calidad  es el grado de satisfacción de nuestros pacientes.

La calidad es un proceso de mejorar el servicio mediante aumento de la satisfacción del cliente.

Y la calidad ofrece reputación y causa fidelidad por parte de los pacientes.
 

Debido a que la calidad en el servicio es una percepción personal debe considerar que cada paciente los percibe de manera diferente e intentar hacer sentir al paciente importante y tomado en cuenta por lo tanto debemos enfocarnos en que el paciente perciba:

 

o   Que contamos con un sistema de atención al cliente.

o   Que el odontólogo tiene accesibilidad y disponibilidad hacia el paciente.

o   Tener comunicación con el paciente y proporcionar información clara.

o   Ofrecer precios acorde a la calidad ofrecida.

 

La calidad en el servicio debe establecerse de manera permanente y es recomendable cuestionar a los pacientes periódicamente que tan satisfechos están.


Es recomendable realizar encastas en las que podamos obtener información como:

 
o   Se está satisfecho o no.

o   Tiene dudas sobre los servicio ofrecidos.

o   Sabe como externar sugerencias o quejas.

o   Relación costo-beneficio.

o   Causa de decide atenderse en este consultorio.

o   Etc.

 

 

 

 

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