jueves, 14 de marzo de 2013


Encuestas de Servicio

Para tomar decisiones acertadas es necesario contar con información confiable que no siempre está disponible por diversas cusas.

Tener una opinión objetiva de  la calidad del servicio que ofrece el consultorio dental no siempre es posible por parte del profesional de la odontología.

La mejor información la proporciona el paciente que consume los servicios odontológicos y obtener esta información no siempre es fácil.

Un método sencillo y práctico es la realización de un cuestionario aplicado a los pacientes que nos permita determinar la percepción que los pacientes tienen de determinados aspectos.


Para elaborar un cuestionario debemos determinar lo siguiente:

o   Que aspectos del servicio queremos evaluar?

o   Los resultados deben ser medibles (Cuantitativamente)

o   Los resultados mostrar tendencias (Cualitativamente)

o   A  cuantos pacientes se aplicara? (tamaño de la muestra)

o   Periodo de tiempo de la evaluación.

o   Quien aplicara la encuesta.

o   Los resultados deberán generar cambio perceptibles.

o   Implementar encuestas dese ser un proceso cíclico.

 
El uso de encuestas es un herramienta que mercadotecnia usa frecuentemente y que el consultorio dental puede utilizar fácilmente. 

Si se tiene información certera sobre el servicio que prestamos podemos fortalecer, corregir o cambiar o diversificar los que se ofrece a los pacientes.

 

 

 
 

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