jueves, 21 de febrero de 2013

La Promoción y el Consultorio Dental.

La Promoción es una herramienta fundamental en el Consultorio Dental ya que mediante su uso es posible incentivar el consumo de  algunos de los servicios que se ofrecen.
La promoción es una acción de uso permanente  y puede tener un sinnúmero de variantes dependiendo del servicio o producto que se desea fortalecer.
Antes de iniciar con la Promoción de cualquier producto o servicio debemos considerar lo siguiente:
o   Definir claramente cual servicio  es necesario Promover.
o   Cuál es la causa por la que es necesario hacer Promoción.
o   Cuáles son los resultados que se esperan obtener por  la promoción.
o   Tiempos en los que se ofrecerá la promoción




La Promoción puede ser realizada  de diferentes formas y por medios diferentes dependiendo de le tipo de resultado que se desea obtener y estos métodos pueden ser:
o   De precio.- una reducción temporal del costo de algún servicios (descuentos)
o   Recompensa.- el paciente obtiene un beneficio por consumir nuestros servicios (un obsequio, una consulta sin costo, etc.)
o   Artículos alusivos- objetos que tengan impreso el nombre, marca o logotipo del consultorio dental para posicionar en la mente del consumidor nuestros servicios. (tasas, bolígrafos, calcomanías, etc.)
o   Alianzas.-  obtener beneficios en otros comercios al consumir nuestros servicios dentales (descuentos en farmacias o gabinetes, en tiendas  etc.)
La promoción es una parte fundamental del Marketing del consultorio dental y que realizarla adecuadamente ofrece beneficios en conto y mediano plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario