miércoles, 27 de noviembre de 2013

La Sonrisa del Dentista.

El profesional de la odontología realiza una importante labor dentro de su sociedad, resolviendo problemas para mejorar o devolver la sonrisa a sus pacientes.
Es la sonrisa algo más que un gesto y se vuelve una forma de comunicar una serie de sentimientos que invariablemente nos es grato percibir de quien nos sonríe.
Cuando el odontólogo logra que su paciente sonría a plenitud éste  espera de la misma manera recibir una sonrisa de su dentista.
Es muy importante que el odontólogo también sapa sonreír a sus pacientes y manifestarles todos esos sentimientos de empatía, seguridad, confianza, felicidad, etc.
Sonreír no obedece a ninguna regla o normatividad pero podemos hacerlo:
o   Al recibir al paciente
o   Al explicarle su problemática y al solución a esta.
o   Al término de la consulta.
o   Al despedirse. 
o   Durante una charla.

El sonreír puede influir notablemente en al comportamiento del paciente durante su estadía en el consultorio dental.

No olvidemos que la sonrisa el uno de los objetivos de la odontología y el odontólogo debe sonreír siempre que se le presente la oportunidad sin dejar de lado todos los beneficios adicionales que esto representa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario