sábado, 31 de agosto de 2013



Laboratorio y Gabinetes dentales: Extensión de Consultorio Odontológico.

El Consultorio Odontológico  ofrece servicios que buscan cubrir  necesidades específicas de sus pacientes y estos  esperan que la calidad  en el  servicio satisfaga sus expectativas.

El profesional de la Odontología debe estar consciente de estas expectativas y que para cubrirlas es necesario no solo de su intervención ya que en el   consultorio convergen aspectos como las instalaciones, el ambiente agradable, ergonomía, ubicación del consultorio,  laboratorio y gabinete a donde se envía a los pacientes, especialistas a los que se deriven pacientes, etc.

Los apoyos externos al Consultorio Dental deben ofrecer el mismo grado de satisfacción a los pacientes que el que se ofrece en el mismo, como es el laboratorio dental, que pueden proporcionar servicios de aparatologia.

Aspectos como tiempos de entrega, calidad y profesionalismo son de suma importancia para lograr ofrecer al paciente un servicio completo. Aunque el paciente  no acude a un laboratorio dental, el servicio que este presta se ve reflejado en la satisfacción final del paciente.


De la misma manera un gabinete radiológico externo al consultorio debe considerarse extensión  de este y elegir a cual derivar a los pacientes es importante.
 

o   Ubicación cómoda y cercana.

o   Calidad  en el servicio.

o   Elementos de diagnostico profesionales.

o   Precios.

o   Garantías.
 
 

Son algunos aspectos a tomar en cuenta y que pueden influir notablemente en  grado de satisfacción del paciente.

El profesional de la odontología requiere de otros servicios profesionales de apoyo para que sus tratamientos y servicios cumplan sus objetivos.

Conocer y comprobar la calidad y servicios que estos profesionales externos ofrecen debe ser tarea constante.

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