martes, 16 de julio de 2013

La Imagen del Profesional de la Odontología.

La imagen visual que muestra todo profesionista no siempre es pensada y analizada  previamente por lo que se corre el riesgo de proyectar una visión que no siempre agrada a los demás en especial  a los clientes o pacientes.
El odontólogo debe tener en cuanta que la presentación antes sus pacientes tiene una importancia relevante en dos vertientes:
o   Proyectar  imagen alusiva a su profesión.
o   Manifestar profesionalismo y confianza acorde a sus pacientes.


La imagen debe ser acorde a su profesión, por lo que los colores claros o blanco son indispensables en áreas relacionadas con la salud y el diseño del vestuario ser mas especifico, como el uso de bata o ”filipinas” mismas que siempre debe usarse en buen estado y limpias. No se debe, por ningún motivo, utilizarlas sucias o manchadas ni desgastadas.
Recordemos que esta imagen personal del odontólogo es lo primero que el paciente percibe.
El odontólogo es un profesional y también trasmite este profesionalismo  a través de su presentación personal. El uso de corbatas en los hombres no es recomendable durante la práctica clínica así como el uso de accesorios en las mujeres
El vestuario es solo una parte de la imagen profesional a la que falta sumar el lenguaje corporal y verbal,  el comportamiento,  entre otros aspectos.
Recurrir a un asesor de imagen es actualmente  una práctica común y puede ayudar a proyectar ante sus pacientes lo que su profesión exige.



No hay comentarios:

Publicar un comentario