Encuestas de Servicio
Para tomar decisiones acertadas
es necesario contar con información confiable que no siempre está disponible
por diversas cusas.
Tener una opinión objetiva
de la calidad del servicio que ofrece el
consultorio dental no siempre es posible por parte del profesional de la
odontología.
La mejor información la
proporciona el paciente que consume los servicios odontológicos y obtener esta
información no siempre es fácil.
Un método sencillo y práctico es
la realización de un cuestionario aplicado a los pacientes que nos permita
determinar la percepción que los pacientes tienen de determinados aspectos.
Para elaborar un cuestionario debemos
determinar lo siguiente:
o Los
resultados deben ser medibles (Cuantitativamente)
o Los
resultados mostrar tendencias (Cualitativamente)
o A cuantos pacientes se aplicara? (tamaño de la
muestra)
o Periodo
de tiempo de la evaluación.
o Quien
aplicara la encuesta.
o Los
resultados deberán generar cambio perceptibles.
o Implementar
encuestas dese ser un proceso cíclico.
El uso de
encuestas es un herramienta que mercadotecnia usa frecuentemente y que el
consultorio dental puede utilizar fácilmente.
Si se tiene
información certera sobre el servicio que prestamos podemos fortalecer,
corregir o cambiar o diversificar los que se ofrece a los pacientes.
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