La Sonrisa del Dentista.
El profesional de la odontología
realiza una importante labor dentro de su sociedad, resolviendo problemas para
mejorar o devolver la sonrisa a sus pacientes.
Es la sonrisa algo más que un gesto y
se vuelve una forma de comunicar una serie de sentimientos que invariablemente
nos es grato percibir de quien nos sonríe.
Cuando el odontólogo logra que su
paciente sonría a plenitud éste espera
de la misma manera recibir una sonrisa de su dentista.
Es muy importante que el odontólogo también
sapa sonreír a sus pacientes y manifestarles todos esos sentimientos de
empatía, seguridad, confianza, felicidad, etc.
Sonreír no obedece a ninguna regla o
normatividad pero podemos hacerlo:
o
Al recibir al paciente
o
Al explicarle su problemática y al solución
a esta.
o
Al término de la consulta.
o
Al despedirse.
o
Durante una charla.
El sonreír puede influir notablemente en al comportamiento del paciente durante su estadía en el consultorio dental.
No olvidemos que la sonrisa el uno de
los objetivos de la odontología y el odontólogo debe sonreír siempre que se le
presente la oportunidad sin dejar de lado todos los beneficios adicionales que
esto representa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario