Un Plan de Mercadotecnia debe establecerse con una metodología precisa y los puntos que lo integran imprentarlos en orden.
La asesoría de un profesional de la Mercadotecnia resulta sumamente útil y necesaria pero el Odontólogo puede conocer fácilmente los aspectos que integran el Plan:
o Análisis de la situación actual. Información actual de clientes, proveedores, competencia, políticas, etc.
o Pronóstico cronográfico. Como se visualiza el entorno de marketing interno y externo en un lapso de tiempo.
o Establecimiento de Objetivos. Generales, por producto o servicio, por áreas de trabajo, financieros.
o Establecimiento de Estrategias. Métodos a utilizar para alcanzar los objetivos establecidos.
o Posesos y procedimientos. Técnicas para lograr implementar las estrategias de forma individual.
o Control. Mecanismos que permitan monitorear el correcto accionar métodos y tiempos establecidos.
o Retroalimentación. Información del desarrollo del Plan para su posible modificación de ser necesaria.
o Planeación Financiera. Planificar costos y presupuestos para el Plan y la recuperación de inversión.
El Plan de Mercadotecnia se bebe implementar de forma cíclica y según un cronograma establecido lo que permite al Consultorio dental entrar en un proceso de Mejora Continua haciéndose cada vez más competitivo en un área específica o en un proceso de diversificación.
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