miércoles, 18 de septiembre de 2013

Perfil de pacientes para consultorios dentales.


En un consultorio dental se ofrecen servicios que dan solución a necesidades específicas  que no siempre se pueden satisfacer plenamente si el paciente no cuenta con las características que favorezcan poder solucionarle su problemática.
La elección del consultorio dental la realizan los pacientes en base a varios factores como pueden ser la cercanía, el precio, la confianza, recomendación, etc. Pero el odontólogo por lo general no establece claramente que tipo de pacientes son los que debe atender y parte solo de la base del problema bucal que éste manifiesta.
El profesional de la odontología debe establecer parámetros y características que los pacientes deben reunir para lograr solucionar mejor sus problemas de índole dental.
Desde el punto de vista de servicio y de perfil de cliente es muy importante tener en cuenta a qué tipo de pacientes se pretende atender y podemos seleccionarlos a partir de vario criterios como son:

·         Nivel socioeconómico.

Ubicación.
·         Edad.
·         Necesidades que puede cubrir el odontólogo
·         Nivel de servicio que demanda,
·         Segmentación de mercado.
·         Profesión.
·         Etc.


Poder establecer con claridad a qué tipo de pacientes esta dirigido el servicio que ofrecemos nos ayudará a brindarlo mejor.


Para determinar con claridad el perfil más adecuado es recomendable un análisis previo de los servicios que se ofrecen en el consultorio y una herramienta útil puede ser un análisis de Mezcla de Mercadotecnia fácilmente realizable por un especialista en esta disciplina.