sábado, 31 de agosto de 2013



 


 
 


 


Laboratorio y Gabinetes dentales: Extensión de Consultorio Odontológico.

El Consultorio Odontológico  ofrece servicios que buscan cubrir  necesidades específicas de sus pacientes y estos  esperan que la calidad  en el  servicio satisfaga sus expectativas.

El profesional de la Odontología debe estar consciente de estas expectativas y que para cubrirlas es necesario no solo de su intervención ya que en el   consultorio convergen aspectos como las instalaciones, el ambiente agradable, ergonomía, ubicación del consultorio,  laboratorio y gabinete a donde se envía a los pacientes, especialistas a los que se deriven pacientes, etc.

Los apoyos externos al Consultorio Dental deben ofrecer el mismo grado de satisfacción a los pacientes que el que se ofrece en el mismo, como es el laboratorio dental, que pueden proporcionar servicios de aparatologia.

Aspectos como tiempos de entrega, calidad y profesionalismo son de suma importancia para lograr ofrecer al paciente un servicio completo. Aunque el paciente  no acude a un laboratorio dental, el servicio que este presta se ve reflejado en la satisfacción final del paciente.


De la misma manera un gabinete radiológico externo al consultorio debe considerarse extensión  de este y elegir a cual derivar a los pacientes es importante.
 

o   Ubicación cómoda y cercana.

o   Calidad  en el servicio.

o   Elementos de diagnostico profesionales.

o   Precios.

o   Garantías.
 
 

Son algunos aspectos a tomar en cuenta y que pueden influir notablemente en  grado de satisfacción del paciente.

El profesional de la odontología requiere de otros servicios profesionales de apoyo para que sus tratamientos y servicios cumplan sus objetivos.

Conocer y comprobar la calidad y servicios que estos profesionales externos ofrecen debe ser tarea constante.

jueves, 15 de agosto de 2013

El Internet y la Odontología.
Es indudable que cada vez son más las personas que tienen acceso y usan de manera cotidiana el Internet para diversas actividades, que van desde solo esparcimiento, consultas esporádicas hasta publicación de artículos científicos o comerciales.
Diversos estudios indican que en el año 2010 1 de cada 4 personas utilizaban internet para obtener información y de seguir esta tendencia se calcula que para el 2020 más del 70% de la población la usarán.
La utilización del Internet no solo aumenta sino que también el porcentaje de personas que buscan información específica en diversas áreas como la salud dental.

El profesional de la Odontología puede utilizar esta herramienta para dar o conocer sus servicios de manera rápida y a un número pacientes o posibles pacientes de varias maneras:

o   Realizar una página web.
o   Utilizar redes sociales.
o   Comunicación vía correo electrónico.
o   Ofrecer asesoría en línea.
o   Conocer los últimos avances en odontología.
o   Relacionarse con otros odontólogos.
o   Actualización o educación virtual.

El uso del Internet tanto en ordenadores personales fijos o portátiles presenta una oportunidad para el odontólogo debe aprovechar.